CIAPAT Catalogo

PRODUCTOS DE APOYO

BUSCAR POR ESCENARIOS

El Catálogo de Productos de Apoyo es un servicio on-line que recopila información sobre productos de apoyo (o ayudas técnicas) que se fabrican o distribuyen en Argentina e Iberoamérica, así como los datos de contacto de las entidades que los comercializan. Nuestro catálogo cuenta con 1260 productos de 174 empresas registradas.

BUSCAR PUBLICACIONES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar resultados
Documento Electronico
Documentos CIAPAT
Enlaces
Jornadas virtuales
Lectura sugerida
Red Ciapat - Ceapat
Revistas
Videos

PRODUCTOS DE APOYO

Producto de Apoyo se define en la norma UNE-EN ISO 9999 productos de apoyo para personas con discapacidad.

Clasificación y terminología (2012) como:
Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o para personas con discapacidad destinado a:

  • Facilitar la participación;
  • Proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades; o
  • Prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación.

Esta definición supone la actualización del término teniendo en cuenta los conceptos y la filosofía de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF), redactada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otro lado, “Productos de Apoyo” sustituye al término “Ayudas Técnicas” ya desde la versión de la norma publicada en 2007.

La norma UNE-EN ISO 9999:2012 ha sido elaborada por el Comité Técnico de Normalización 153 de Aenor y es la versión española de la ISO 9999:2011, por lo que su clasificación y su terminología son oficialmente aceptadas por los organismos internacionales a través de la Organización Internacional de Normalización (ISO).