CIAPAT

Registro de buenas Prácticas inclusivas.

Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

El Banco de Buenas Prácticas surge con el objetivo de recopilar todas aquellas experiencias que puedan transferir conocimiento en la utilización de tecnologías y productos de apoyo que favorezcan la accesibilidad, la autonomia personal, el ejercicio de los derechos y la participacion plena de las personas con discapacidad y de los adultos mayores.
Surge para dar respuesta a las necesidades detectadas por el CIAPAT en su relacionamiento con organismos gubernamentales, empresas, usuarios de tecnologías, desarrolladores de productos, docentes, público en general.
El banco de buenas prácticas pone a disposición de la sociedad la informacion relevada para que puedan conocerla, valorarla y compartirla.

¿Que es una buena práctica?

Es una experiencia concreta que como resultado ha generado un nuevo producto o un procedimiento beneficioso para la comunidad.
Aporta lecciones valiosas para ser compartidas por otras personas.
El concepto de buenas prácticas se utiliza para un gran variedad de situaciones y contextos en referencia con las mejores formas de realizar un proceso, experiencia o producto.
Para que una experiencia sea considerada buena práctica debe estar documentada para servir de modelo a otros interesados.

Características de las Buenas Prácticas

Las experiencias documentadas deben ser:

Criterios de Selección de Buenas Prácticas

El CIAPAT realizara la selección teniendo en cuenta los criterios y pautas que a continuación se detallan:

Como presentar una Buena Práctica

Cualquier persona, organización, entidad que quiera presentar su experiencia al Banco de Buenas Prácticas del CIAPAT, deberá contactar a: buenaspracticas@ciapat.org

¿En qué consiste la valoración de las Buenas Prácticas?

Desde el CIAPAT, se realiza la recopilación, selección y publicación de aquellas buenas prácticas que respondan a los criterios antes mencionados. Los usuarios del sitio web del CIAPAT pueden realizar comentarios, opinar y valorar cada experiencia. Si desea valorar una buena práctica, deberá emitir su opinión en el espacio que se destina a tal fin, al finalizar la descripción de cada práctica. El CIAPAT no realiza ningún tipo de moderación ni control sobre estas valoraciones, de las que únicamente son responsables los usuarios del sitio. Dichas valoraciones no representan en modo alguno la opinión del CIAPAT.