Coordina, normatiza, asesora, promueve y difunde, todas aquellas acciones que contribuyan a la integración de las personas con discapacidad.
Es una entidad no gubernamental sin fines de lucro. Su objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.A través de sus diferentes servicios, la BAC se constituye en una herramienta para facilitar el acceso a la información y a la cultura a sus miles de usuarios de Argentina y América Latina.
Pertenece a la Asociación Civil Tiflonexos (Argentina), una entidad sin fines de lucro que trabaja por la integración de personas con dificultades visuales, en el campo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Reúne libros en formato digital, escaneados, en formato de audio (mp3) o bajados en formato accesible para las personas con discapacidad. De modo que puedan compartir lecturas, mejorar el acceso a la información y a la cultura.
El Servicio Nacional de Rehabilitación es un Organismo Público descentralizado dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y es rector, dentro el ámbito de la salud, en lo referente a la normatización y ejecución de las políticas en discapacidad y rehabilitación.