colgantes web
colgantes web

Taller WHO – GATE / EASTIN

A desarrollarse en Sede de la OMS en la ciudad de Ginebra, SUIZA.

 

Fecha: 7 y 8 febrero de 2019.

Lugar: Sede de la OMS, Ginebra, SUIZA.

 

El CIAPAT de la OISS representado por su Directora: Dra. Grisel Olivera Roulet, participa del Taller WHO – GATE / EASTIN que se desarrolla en Sede de la OMS en la ciudad de Ginebra, Suiza con fecha 7 y 8 de Febrero de 2019.

La OMS coordina el equipo GATE, iniciativa de cooperación mundial en lo relativo a tecnologías de asistencia asequibles y de buena calidad, en cumplimiento con los objetivos fijados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derecho de las Personas con Discapacidad, así como también los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reforzando su estrategia mundial en lo relativo a servicios de salud integrados y centrados en la persona durante todo su ciclo vital.

La Red EASTIN – Red Europea de Información de Tecnología de Asistencia es un recurso de información notable, que asesora acerca de productos de asistencia tecnológica disponible en el mercado.

Actualmente componen la red EASTIN 27 organizaciones Europeas, con intención de expandirse hacia otras regiones del mundo, contando en esta oportunidad con la presencia de países de América Latina.

El objetivo de las jornadas de taller, es diseñar entre los países participantes un potencial sistema de información global de asistencia tecnológica 2021, que contribuya al desarrollo de estándares de prestación de servicio a nivel mundial.

 

 

 

Taller WHO – GATE / EASTIN