colgantes web
colgantes web

ERNIBIKE, DE TUCUMÁN AL MUNDO

Joven tucumano creó una Bici para rehabilitar chicos con Silla de Ruedas.

 

Fecha: 3 de Abril de 2018.

 

Diego Blas es un ingeniero industrial de Tucumán, y como proyecto de tesis, creó una bicicleta adaptada para transportar y ayudar en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral. El nombre de la bicicleta es ErniBike.

El desarrollo fue pensado para Ernesto, un niño con parálisis cerebral cuyo los padres tenían dificultad para movilizarlo, ya que a medida que crecía, la silla de ruedas se volvía más complicada. Con ello aumentaba también la preocupación por la atrofia en los pulmones, una de las consecuencias de la inmovilidad propia de esta patología.

Blas contó que entrevistó a muchos médicos y terapeutas para crear este rodado: "El tema era diseñar algo que no fuera sólo para pasear. De alguna forma, Ernestito tenía que mover su cuerpo. Empecé a entrevistar durante un año a médicos y terapeutas expertos. Así fui armando mi proyecto y fabriqué este rodado que en la parte de atrás es como cualquier bici. Adelante, le incorporamos una silla ergonómica con pedales. Los pedales de atrás impulsan la bici, mientras que los de adelante se mueven solos a un ritmo mucho más lento, logrando el proceso de rehabilitación. La bicicleta tiene una palanca en el manubrio para desacoplar o acoplar el sistema de pedales delantero".

Actualmente son fabricadas en Tucumán y enviadas incluso a otros países. Quien desee adquirir una debe comunicarse al 0381 4327037 de lunes a viernes de 8 a 14 horas o por mail ernibike@gmail.com

 

ERNIBIKE, DE TUCUMÁN AL MUNDO