VOCE ESTA AQUI: Iniciação / Atividades e capacitação / Curso - Accesibilidad y ayudas técnicas

Seminario de adecuación del Hábitat para Adultos Mayores


Seminario de Productos de Apoyo, Accesibilidad y Adecuación del Hábitat para Adultos Mayores

2013 / 2014 Cupos cerrados

Más 4 encuentros: 1 por mes a Distancia

Dirigido a Responsables de las Áreas de Adultos Mayores de todas las Provincias del País.

Organismo responsable

Organizado en Argentina, por el Ministerio de Desarollo social de la Presidencia de la Nación, Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección Nacional de Políticas, para Adultos Mayores.


Fundamentación


En Argentina, las personas que tienen más de 60 años y constituyen el 14.7% de la población total de este país (INDEC).


Una de las causas vinculadas al envejecimiento es el considerable aumento de la esperanza de vida al nacer, siendo para la mujer de 79 años y para el varón de 72 años.


Este aumento de la longevidad se acompaña de aumento de las tasas de discapacidad y dependencia en las últimas etapas de a vida.


La falta de autonomía e independencia de los adultos mayores restringe la posibilidad de participación y el aporte que pueden hacer en sus comunidades.


El envejecimiento en la población está transformando el impacto que el tema del entorno, la accesibilidad y el uso de los productos de apoyo repercute sobre un mayor número de personas.


La capacitación y actualización permitirá a los profesionales y técnicos desarrollar diversas modalidades de intervención, posibilitando la multiplicación de los saberes aprehendidos en lo concerniente a la reducción de las barreras arquitectónicas, de la comunicación, el transporte y así también como la comprensión del uso de ayudas técnicas y los beneficios de las mismas en su utilización y sobre la importancia de la adecuación del hábitat de los adultos mayores.


Teniendo en cuenta que la capacitación es una herramienta básica para promover cambios en las personas que trabajan con adultos mayores se propone desde la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo la realización de un "Seminario de Productos de Apoyo, Accesibilidad y Adecuación del Hábitat para Adultos Mayores"


Ejes Temáticos



Lugar de realización: Salón Auditorio de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social OISS calle Sarmiento 1136 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Objetivo


Propiciar la capacitación, actualización e intercambio de experiencias entre los profesionales y técnicos de las áreas de Adultos Mayores, en las temáticas de los Productos de Apoyo, la Accesibilidad y la Adecuación del Hábitat para las Personas Mayores. Este Seminario pretende brindar herramientas para la promoción de la autonomía e independencia de los mayores facilitando el ejercicio de sus derechos y la participación en su comunidad.


Destinatarios


30 (treinta) Profesionales/técnicos de las áreas de Adultos Mayores de las distintas Provincias del País.